¡Vive en color!

Podemos imaginar un mundo en blanco y negro, pero cierto es que no podríamos vivir en él.

El color es vital y nos invita a expresar nuestras emociones. La alegría con el amarillo, la rabia con el rojo, el azul la tristeza, y la calma con el verde…

Con esta variedad cromática podemos vivir la alegría con el amarillo chispeante, o sentir nostalgia y melancolía con la gama de los azules. Escoger el rojo rabioso nos da el coraje y arrojo necesario para la lucha diaria. El naranja vibrante ayudará a que nos encontremos sanos y con energía. Con la paleta de los verdes emularemos la placidez y el sosiego de nuestros bosques. El rosa-novia lleva por bandera la sencillez y la ingenuidad. Con el blanco roto, el nude y los beiges en sus distintas intensidades, el éxito está asegurado. Y el sempiterno y elegante negro te dará impulso para hacer todo aquello de lo que no te creías capaz.

Siempre hay publicaciones que ofrecen la última moda en colores y sus combinaciones. Por ejemplo, los distintos tonos de amarillos, los rojos intensos, o los fucsias que serán tendencia este verano de 2023. Una colección de colores que nos proponen los gurús de la moda. Dicho esto y si el color es un sentimiento, una emoción, no ha de sorprendernos que las sugerencias varíen según el estado de ánimo de los expertos, y su visión personal del mundo. Pero son propuestas al fin y al cabo, propuestas que nosotros podemos elegir, cambiar o matizar para que el color se identifique con nuestra personalidad, y podamos proyectar nuestro yo emocionado.

Apostar por tonalidades naturales que abracen a nuestra Madre Tierra, como el lino, jengibre, terracota, burdeos, ocres, borgoña, esmeralda… nos hará sentir cerca a la naturaleza. Y así llega la primavera que nos sumerge en otras percepciones de colores extrovertidos y alegres, aportándonos fuerza y vitalidad. Hablamos del azul noche, rojo magenta, fucsias… buscando la combinación de tonos fríos y tonos cálidos. Con la gama de los verdes: musgo, lima, menta… aumentaremos el deseo de disfrutar de los colores infinitos de las flores y sus fragancias.

Confiad pues, que con esta selección cromática podréis expresar vuestro talante y buena disposición a gestionar adecuadamente vuestros sentimientos, llegando al corazón de aquellos que os importan.

Atreveos sin temor a buscar la conexión con vuestro entorno, disfrutando de los colores y sus matices, que os harán sentir mejor.

¡Pon color en tu vida!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *